#TGIT

Febrero ya ha llegado, adiós a las vacaciones, los polvorones y los regalitos por doquier. Aunque hay muchos que aún siguen de exámenes no todo es malo, porque querid@s mí@s ¡vuelven las series!

minions

Unas más tardes que otras, maldito abril y “Juego de Tronos” que lejos estás. Hoy necesito hablar del mejor día de la semana sin duda alguna, ¡el #TGIT ha vuelto!Para aquellos que anden un poco perdidos os pongo al día. No hablo del famoso TGIF de Katy Perry que tanto nos hizo bailar, no, me refiero a otro día de la semana, el gran jueves de Shonda Rhimes. En Estados Unidos y gracias a “abc” pueden ver en la misma noche un capítulo de “Anatomía de Grey”, “Scandal” y “Como defender a un asesino”.

tgit_photo

Por desgracia en España no tenemos esa suerte, lo máximo a lo que se puede aspirar es ver “Scandal” y “Anatomía de Grey” en VOSE la madrugada del viernes en FOXLife. De “Como defender a un asesino” nos olvidamos porque AXN va todavía por el capítulo dos de la segunda temporada. Para quien no conozca alguna de las series os comento algo sobre ellas, os aseguro que no tienen desperdicio alguno.

Anatomía de Grey

anatomia-de-grey

La mítica “Anatomía de Grey” lleva nada menos que diez años en antena y doce temporadas. La famosa serie de cirujanos es prácticamente irresistible, tiene encandilada a millones de espectadores en todo el mundo. Cientos de capítulos en los que han predominado las tragedias, hemos tenido más de una decena de abandonos y otras tantas incorporaciones. Raro es el episodio que no te hace llorar, de los finales de temporadas ni hablamos. Cuando por fin estaba recuperándome del tiroteo del hospital tenemos la desgracia del accidente de avión en el que tuvimos que decir adiós a Lexie y a Mark. No os digo como me quedé cuando Derek estiró la pata, no encuentro consuelo.

cry¡Hija de Satanás! ¡¿Por qué nos has quitado al Dr.Macizo?!

El primer capítulo de la “middle season” no iba a ser uno cualquiera, la pobre Meredith digamos que sufre un “percance” que consigue tenernos con el corazón encogido durante cuarenta minutos que se hacen eternos. Una ya pensaba que tras la muerte de su madre, su intento de suicidio, un aborto, varias catástrofes, la muerte de su hermana y después la de su marido eran suficientes tragedias para el resto de su vida, pues no, para Shonda, una autentica “Drama Queen” nunca es demasiado. Ando impaciente por ver que nos trae lo que queda de temporada y por saber que ocurre con Jackson y April, ¿divorcio?, ¿no divorcio? Ya veremos…

Scandal

scandal

Scandal comenzó su emisión en 2012. La serie se centra en la vida de Fitzgerald Grant III, actual presidente de los Estados Unidos y Olivia Pope una abogada que hace de todo menos ir a un juicio. “Gestora de Crisis” así la define Wikipedia y no seré yo quien le lleve la contraria. La serie nos transporta a las altas esferas donde el poder controla el mundo y corrompe a las personas. Olivia a la par de guapa, lista y con un gusto para la moda envidiable es la amante del presidente. Al pobre Fitz que es un pardo de la leche lo alterna con otro macizo que ya quisiera yo pa’ mí, Jake Ballard un agente de la CIA que nos hace suspirar con esos ojazos verdes y ese pelo rubio. Ademas de con tíos guapos, Olivia debe tratar con la mujer del presidente, su jefe de gabinete que es el demonio disfrazado de cordero, resolver los diversos casos que lleva en su negocio “Olivia Pope & Associates” y manejar a su familia de la que mejor ni hablamos porque no sé quien es peor si el padre o la madre. Dinero, infidelidades, asesinatos y múltiples conspiraciones que entretienen una barbaridad y te hacen soñar con el guardarropa de la señorita Pope. El último capítulo de la middle season me dejó patitiesa y con muchas ganas de más, su vuelta el día 11 de febrero ha abierto una nueva linea de fuego que espero con ansia ver a donde nos lleva.

Como defender a un asesino

viola_d

“Como defender a un asesino” ha sido mi gran descubrimiento de la temporada. La serie trata sobre la vida de Annalise Keating, una abogada y profesora de derecho que tiene una vida de lo más ajetreada. La señora es una máquina, lista no, lo siguiente. Un verdadero prodigio que consigue sacar a más de uno de ciertos apuros. En el primer capitulo de la serie Annalise recluta a una serie de alumnos para que trabajen con ella en sus casos, desde ese momento la serie sigue una trama que nos lleva en cada capitulo del futuro al presente y que nos hace devanarnos los sesos intentando averiguar qué cojones ha pasado para que ocurriera lo que hemos visto en esa escena del futuro. Es una de las pocas series en las que me encantan la mayoría de los personajes, desde Wes a Connor, pasando por Frank y su “relación” con Laurel hasta la propia Annalise. Viola Davis ganó en 2015 el Emmy a mejor actriz en serie dramática por su papel, sin duda alguna premio más que merecido, la señora Davis hace un trabajo ejemplar con el personaje. Una serie que engancha y mucho. Asesinatos, misterios y mucha intriga que te hace contar los días que quedan para poder disfrutar de otro capítulo que al final consigue dejarte con muchas ganas de más.

Tres grandes series creadas por Shonda Rhimes, tripuladas por tres grandes actrices que nos hacen disfrutar horas y horas. Bienvenidos a ShondaLand.

shondaland-cast-photo

¿Y vosotr@s? Sois fans de los #TGIT. ¿Tenéis alguna favorita?

RadiopatioOo😉...