Pablo López

“Un tío vergonzoso que pierde la cabeza con las 88 blancas y negras”, así se define él mismo en su cuenta de Twitter, y no seré yo quien le lleve la contraria al señor Pablo López. Como es habitual en mí descubrí a Pablo López tarde y de casualidad, en concreto fue viendo la gala de los Grammys del año 2014. Esa noche de madrugada mientras esperaba la actuación de Pablo Alborán pude escuchar cantar a Pablo López su tema “Vi”. Me quedé impresionada, y siendo sincera lo que más me gustó fue su manera de tocar el piano, sus dedos volaban entre las teclas y cantaba con una pasión e intensidad que cautivaba. Tras sus últimas notas finales a piano pensé ¿Y este hombre quién es? Obviamente dos minutos después lo busqué en Google y ya me puse más o menos al día, y digo más o menos porque no me enteré de que había estado en Operación Triunfo hasta esta navidad cuando Risto Mejide lo entrevistó. Que hubiera estado o no en OT no importaba porque tras dos minutos viéndolo actuar me hice fan incondicional de Pablo López.

pablolopez_2-1024x683

Este cantautor malagueño compone canciones maravillosas, dos discos de estudio y una edición especial del primero que vamos a repasar. Empecemos, en 2013 publica “Once historias y un piano”.

pablo_lopez_once_historias_y_un_piano-portada

El disco está formado por doce canciones, en 2014 lanza la edición especial que incluye nueve canciones más entre las que hay cuatro versiones acústicas y el tema “El mejor momento”, esta canción fue compuesta exclusivamente para el proyecto “Por ellas” a beneficio de la asociación española contra el cáncer (AECC), una letra preciosa y con un fondo aún más bonito que ha conseguido convertirse en una de mis favoritas. Dentro de su primer álbum podemos encontrar éxitos como “Vi”, “La mejor noche de mi vida”, “Suplicando” o “Te espero aquí” a dueto con Georgina.

Ese mismo año recibe su primera nominación a los Grammy latino, a pesar de no conseguir el premio, la nominación ya representa un reconocimiento grandísimo por la calidad de su trabajo. De los Grammy pasamos al 2015, ese año podemos ver a Pablo tanto en “La Voz” como en “La Voz Kids” como asesor de David Bisbal y Antonio Orozco.

img_8899

Y entonces el mundo llegó. Pablo ponía voz al tema principal de la serie “El príncipe”.

el-principe-1024x484

Tras el adelanto del que sería su primer single, en septiembre aterriza en España “El mundo y los amantes inocentes”, su segundo álbum de estudio compuesto por diez canciones que son pura delicia para los oídos. “La séptima mayor”, “Lo saben mis zapatos”, “Dos palabras” o “El invierno nos guarda” son algunas de las perlas del disco. Y mención a parte la colaboración con Juanes, “Tu enemigo” una canción reivindicativa que ya hacia falta.

img_8912

Desde mi humilde opinión que en temas musicales no tiene mucho peso para que mentir, los instrumentos me odian, lo máximo que he conseguido ha sido tocar el himno de Andalucía con la flauta, estaba en el colegio y ese ha sido mi mayor logro, de cantar ni hablamos. Lo que quiero decir es que cuando escucho alguna canción de Pablo o Alejandro pienso ¿Cómo se puede tener tanto arte por Dios? Qué manera de escribir, Gloria bendita.

Y hablando de estos dos, un vídeo por favor 😍😍😍

Vamos, vamos… Sin comentarios que me vengo arriba. Con el lanzamiento del disco vino la gira y el primer concierto al que pude ir.

Octubre, Sevilla, Teatro “Lope de Vega”. OH Yeah!!

img_8905

Allí que estaba yo contenta como unas castañuelas y salí estándolo aún más.

concierto-sevilla

No hay nada como un directo

y escucharlo cantar “Lo saben mis zapatos” no tiene precio

Primero fue el “Lope de Vega”, en Febrero lo pude ver otra vez y ya tengo mi entrada para el Fibes, era en septiembre pero al final lo han retrasado a noviembre, lo bueno se hace esperar. Para terminar os dejo unos videos con un par de entrevistas, la primera fue en Vodafone Yu, el programa de radio de Dani Mateo, y la segunda es la entrevista que le hizo Risto Mejide en “Al rincón”. Dos escenarios contrapuestos que nos permiten descubrir algo más de este gran artista.

Vodafone Yu

Al Rincón

Los videos son solo un pequeño fragmento de la entrevista, podéis verla completa en la web de Atresplayer. Poco más puedo decir, un claro ejemplo de esfuerzo y talento que espero le traiga consigo sueños cumplidos y muchos discos que poder disfrutar ☺️.

RadiopatioOo😉...