Anatomía de Cross

Durante estos dos años el mundo de Hailey Cross ha cambiado mucho y sobre todo ha crecido a pasos de gigante. De las primeras ideas que surgieron quedan algunos que otros detalles y varias líneas generales, poco más. En este tiempo los personajes han ido cambiando y tomando forma, de hecho no podría contar exactamente como ha ocurrido porque no lo recuerdo, en estas ocasiones hubiera estado bien eso de escribir un diario, porque el tiempo pasa y olvidamos muchas cosas.

Como es habitual cuando empiezas algo nuevo lo coges con ganas. En aquella época era verano y no tenía trabajo así que me sobraba tiempo libre. El primer borrador que hice llegó a tener ciento veinte hojas, y digo tuvo porque apenas se han salvado un par de escenas. Un día lo leí, decidí que no me gustaba y volví a empezar de cero. Meses después y tras otras cien páginas lo volví a hacer. Empecé por tercera vez de cero con menos prisas y más ideas. Desde ese momento toda la historia fue surgiendo tal y como es ahora.

Una de las cosas que siempre he tenido muy claras desde el primer momento es el concepto que tiene la saga. Puede que suene un poco egocéntrico pero la historia ha sido creada para mí. Me explico, me encanta leer novelas, tengo muchos libros pero solo algunos entran dentro de los favoritos, he querido crear algo que me complazca a mí como lectora, conseguir que esta saga esté dentro de esos libros especiales que me encanta volver a leer. Por supuesto sería mentira decir que no me importa si a la gente le gusta o no, unos de mis mayores deseos es que alguien disfrute con la historia igual que lo he hecho yo.

La saga HC no es una triología ni nada parecido. Es un proyecto más ambicioso sin fecha de caducidad. No puedo decir mucho más porque voy a meter la pata que ya lo estoy viendo venir. Hailey es el primer paso, ahí lo dejo.

Uno de los aspectos más “polémicos” que he tenido en el primer libro es la cantidad de nombres que aparecen. No tienes que sabértelos todos ni mucho menos, la protagonista tampoco se los sabe todos, no vas hacerlo tú. La historia te irá diciendo a quienes debes conocer. Es normal confundirse un poco pero eso no debe ser algo malo. A mí me ha llevado cinco temporadas aprenderme los personajes de “Juego de tronos” y aún los confundo.

Disfrutad de la historia poco a poco, queda mucho por llegar. XoXo

tumblr_inline_o1k1awHUMH1tmm17h_500

RadiopatioOo😉...